CONTENIDO El computador 1. El computador 2. Arquitectura Von Neumann 3. Arquitectura Harvard 4. Evolución de los computadores Juego de instrucciones 1. Juego de instrucciones 2. Modos de direccionamiento El procesador 1. Organización del procesador 2. Ciclo de ejecución de las instrucciones 3. Registros 4. Unidad aritmética y lógica 5. Unidad de control 6. Computadores CISC y RISC Sistema de memoria 1. Características de las memorias 2. Jerarquía de memorias 3. Memoria caché 4. Memoria interna 5. Memoria externa Sistema de entrada/salida 1. Aspectos básicos del E/S 2. E/S programada 3. E/S con interrupciones 4. E/S con acceso directo a memoria 5. Comparación de las técnicas de E/S Programación en ensamblador (x86-64) 1. Arquitectura del computador 2. Lenguajes de programación 3. El lenguaje de ensamblador para la arquitectura x86-64 4. Introducción al lenguaje C 5. Conceptos de programación en ensamblador y C 6. Anexo: manual básico del juego de instrucciones La arquitectura CISCA 1. Organización del computador 2. Juego de instrucciones 3. Formato y codificación de las instrucciones 4. Ejecución de las instrucciones |