"NO SE HA PODIDO ABRIR CORRECTAMENTE TU PERFIL ES POSIBLE QUE ALGUNAS FUNCIONES NO ESTÉN DISPONIBLES.
COMPROBAR SI EL PERFIL EXISTE Y SI TIENE PERMISO PARA LEER Y ESCRIBIR SU CONTENIDO"
COMPROBAR SI EL PERFIL EXISTE Y SI TIENE PERMISO PARA LEER Y ESCRIBIR SU CONTENIDO"
Este es el aviso del error cuando el perfil de usuario en Google Chrome está dañado. Al instalar y lanzar dicho navegador se crea automáticamente un directorio con nombre Default en el cual está alojada toda la información del perfil de usuario. Obviamente eliminando o renombrando el directorio se creará otro sin errores. El modo mas lógico Debian/Ubuntu sería renombrar para poder recuperar los Marcadores (favoritos), único archivo en teoría recuperable en el perfil dañado.
Con "gksu" en una Terminal accedemos a ejecutar nautilus como administrador y buscamos la ubicación /.config para renombrar /Defaults y corregir el perfil.
Hay que avisar a nautilus de que muestre los archivos ocultos para poder encontrar la ruta.
Ya ubicados en /home/usuario/.config/google-chrome renombramos las carpeta Defaults por otro nombre. Por ejemplo Backup Defaults para posteriormente recuperar los marcadores antes de eliminar.
Después de renombrar el directorio pasamos a lanzar Chrome generando automáticamente en la anterior ruta un directorio Default nuevo. Sólo queda copiar un archivo llamado Bookmarks de Backup Default a Default y añadir la extensión .bak. La seguridad de recuperar los Marcadores no es segura existe el riesgo de no recuperarlos.