viernes, 27 de diciembre de 2013

Convertir m4a a mp3 en Debian


La extensión *.m4a ha sido popularizada por Apple, quien inició su uso en iTunes para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y vídeo (M4A y M4V respectivamente). Actualmente la mayoría del software que soporta el estándar MPEG-4 reproduce archivos con la extensión *.m4a. La mayoría de los archivos *.m4a disponibles han sido creados usando el formato AAC, pero otros archivos en formatos como "Apple Lossless" y *.mp3 pueden ser incluidos en un archivo *.m4a. 


En ocasiones puede que nos resulte necesario realizar una conversión de m4a-mp3 por el motivo que sea. En Debian es sencillo y rápido mediante la utilización de un pequeño script (figura 1). No vamos a entrar en detalles con explicaciones del código, ni de comandos en Shell para realizar dicha conversión. Simplemente generamos un script  otorgándole permisos de ejecución gráficamente (figura 2).

Figura 1

#!/bin/bash
for i in *.m4a; do                                       
echo "Converting: ${i%.m4a}.mp3"
faad -o - "$i" | lame - "${i%.m4a}.mp3"
done

Figura 2


Nos desplazamos a la pestaña Abrir con para elegir un comando personalizado
gnome-terminal (figura 3)


Figura 3


El siguiente paso será ubicar mostrando archivos ocultos en nautilus (figura 5) como root el script para poder invocarlo en el menú contextual derecho del ratón (figuras 3 y 4).


Figura 3



Figura 4



Figura 5



DEPENDENCIAS

Previamente tendremos que tener instalados un decoder "faad" y un encoder "lame". Estas aplicaciones en consola automatizadas en un script son las encargadas de realizar la conversión del audio.

Instalación de faad y lame  desde los repositorios (figura 6).


 apt-get install lame &&  apt-get install faad

Figura 6






EJECUCIÓN

La ejecución del script, transparente para el usuario. Se realizará dentro del directorio donde tenemos ubicados los archivos de audios con el menu contextual del clic derecho de nuestro ratón (figura 7).


Figura 7


 Descarga script m4a-mp3



Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...