miércoles, 20 de junio de 2012

Webcam - TRUST SPACEC@M 150 en Debian/Ubuntu

En este tutorial vamos a tener funcional una webcam en Debian/Ubuntu. Después de haber conectado la CAM en el PC comprobamos mediante el comando en shell "lsusb", si está detectada por el sistema mostrando fabricante, chipset  etc.


lsusb


Podemos ver que el dispositivo es detectado correctamente, nos fijamos en el chipset "6029". Esta información es utilísima, su finalidad consiste en que podemos extrapolar este tutorial a otros dispositivos con el mismo chipset.

El siguiente paso consiste en instalar Camorama desde los repositorios, esta aplicación nos permite  ver imágenes de video, realizar capturas, aplicaciones de filtros incluso transferencias con protocolo FTP.


sudo apt-get install camorama


Realizados estos pasos, podemos lanzar la aplicación. Personalmente tengo un error al  lanzar Camorama desde Aplicaciones - Gráficos - Visor de cámara web Camorama.




Parece ser que Camorama no se ejecuta correctamente sobre el dispositivo. Para solucionar esto podemos tenemos que lanzar el comando "ls" apuntando a "/dev" (archivos de unidades).

Tecleando:

cd /dev


Apreciaremos referentes a video dos dispositivos (video0 y video1). Con esta información y la combinación de teclas "Alt + F2" ejecutamos Camorama.
 En mi sistema en "video0" sigue surgiendo el mismo error Camorama confunde mi Capturadora con la Webcam. Ya sólo me queda lanzarlo sobre video1.



Situados en la aplicación es conveniente editar las preferencias indicando la ruta donde se almacenarán las capturas para prevenirnos de errores como este.


Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...